El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer el voto que se utilizará este domingo 7 de mayo sean las elecciones para escoger a los 50 consejeros constitucionales que estarán encargados de redactar la propuesta de nueva Constitución en Chile.

En esta elección será el retorno del voto obligatorio, por lo cual quienes no participen del proceso eleccionario por algún motivo justificado arriesgan multas que van desde las 0,5 a 3 UTM valor mes de mayo ($31.537 a $189.222).

En esta oportunidad, el sistema de elección será similar a cuando se elige al Senado, por lo cual las regiones más pobladas como la Metropolitana, de Valparaíso, del Maule y La Araucanía elegirán a cinco representantes, mientras que el resto del país elegirá entre dos y tres consejeros o consejeras.

En el caso de nuestra región la papeleta está compuesta por 24 candidatos distribuidos en cuatro listas: A) Todo Por Chile (PPD, PR y DC), C)Partido Republicano, D)Unidad Para Chile (PS, Frente Amplio, PC, FRVS, AH y PL) y E) Chile Seguro (UDI, RN y Evópoli).

DESCARGA AQUÍ EL VOTO CORRESPONDIENTE A LA REGIÓN DE VALPARAÍSO