Francisco Riquelme, edil de Casablanca levantó la voz para dar a conocer una preocupante situación luego de la revisión de gastos municipales.

Y es que al revisar los gastos relacionados con vehículos municipales, se percató que uno de ellos era utilizado para labores que no tenían relación con labores municipales.

Además el vehículo el vehículo que fue asignado al exadministrador del municipio para que se traslade a su domicilio particular, cuenta con pagos de peajes con un monto superior a $ 1.500.000  con carga de combustible durante 11 meses en Curacaví y Pudahuel de forma periódica.

El uso del vehículo de forma particular y los gastos asociados, fueron, en su oportunidad asumidos completamente por la Municipalidad de Casablanca, por un decreto firmado por el exalcalde.

La camioneta tendría un desgaste de 50.000 kilómetros.

Desde el Municipio, indicaron a El Epicentro Chile que se está revisando cuales serán las medidas que tomarán en relación a este hecho, que sin lugar a dudas marca un precedente, con el que se buscará evitar en esta nueva administración cualquier instancia que se convierta en un abuso de la autoridad.