Por medio de un comunicado oficial, la Municipalidad de Casablanca, denunció y condenó el incómodo momento vivido por Melina Noto, cuando animaba la fiesta de la Vendimia el pasado domingo 7 de abril.

El municipio detalló que Koko Stambuk, vocalista de la banda Glup!, intentó besar a Meli a la fuerza sobre el escenario.

“Durante el show de la banda Glup!, el vocalista de la agrupación forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”, indica el texto.

“Desde el municipio conversamos con la afectada y tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación. Igualmente, el equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició las debidas diligencias en el marco de la Ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos”, explicó la Municipalidad en el comunicado.

En el documento remarcaron que “como municipio, no permitiremos que situaciones como estas se normalicen y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos”.

REACCIÓN DE MELI NOTO

Luego que el municipio diera a conocer su postura sobre los hechos, Meli Noto compartió el texto en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo y condenando lo ocurrido.

“Gracias por estas declaraciones y el respaldo desde el primer momento, poniéndose en contacto conmigo a la brevedad. Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada”, recalcó Meli.

Finalmente, la animadora indicó “qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes. Estoy tratando de encontrar palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo a tantas mujeres”.

Hasta el momento, Koko Stambuk, no se ha referido a las acusaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Muni Casablanca (@municasablanca)