La nueva edición de la Encuesta Plaza Pública Cadem fue entregada este lunes, balance que revela información en respecto a diversos temas de la contingencia nacional.

Según el sondeo la confianza en la Convención Constitucional (CC) aumentó, en relación a la semana pasada, 10 puntos y alcanzó el 63%.

En cuanto a la evaluación de los actores de la convención, 77% respalda a los constituyentes de pueblos originarios, 71% a constituyentes independientes y 66% a constituyentes de la Lista del Pueblo.

En relación a la evaluación de los constituyentes, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, es la constituyente mejor evaluada con 80% de aprobación, seguida seguida de Benito Baranda (76%), Jaime Bassa (71%) y Patricia Politzer (69%). Mientras que Marcela Cubillos es la constituyente peor evaluada, con 42% de aprobación y 50% de desaprobación.

Asimismo, 76% respalda que se deben respetar los tratados internacionales vigentes y 74% las reglas acordadas para su creación, incluido el quórum de 2/3.

En tanto, 22% aprueba y 69% desaprueba la gestión del Presidente Piñera.