El delegado presidencial de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, rechazó este sábado los hechos de violencia registrados en Carahue, donde murió un hombre y otra persona resultó herida.

“Consideramos de la máxima gravedad lo ocurrido el día de ayer (viernes) en Carahue, en el contexto de un ataque incendiario, por la utilización de armamento de alto calibre por parte de encapuchados en contra de trabajadores en un predio que se encontraba con una medida de protección”, comenzó Urquizar. 

“En ese contexto es que Carabineros, en cumplimiento de su deber, se enfrenta con los encapuchados armados, falleciendo lamentablemente una de las personas presuntamente involucradas. Manifestamos también nuestra profunda preocupación por el trabajador gravemente herido y esperamos que se encuentre fuera de riesgo vital y que pueda recuperarse prontamente”, añadió. 

En ese sentido, el delegado sostuvo que la violencia no puede legitimarse como un método de acción política y, por ello, debe ser condenada por todos.   

“La violencia no puede legitimarse jamás como un método de acción política y debe ser condenada sin matices por todos. No podemos relativizar el actuar delictual y terrorista que ha cobrado múltiples víctimas, mapuche y no mapuche”. 

«Producto de los hechos de ayer, además, ha habido una serie de otros hechos de violencia, los cuales no pueden jamás aceptarse», completó.