La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este lunes que los padres del bebé- siete meses de edad- contagiado con la variante Delta del Covid-19 en San Felipe quebrantaron la cuarentena. Por ello, las autoridades sanitarias iniciaron un sumario sanitario en contra de los adultos. 

Daza afirmó que la  “investigación ha arrojado que los padres no cumplieron la cuarentena como está indicada al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos, por lo que se cursó un sumario sanitario”. 

“Hay dos contactos estrechos que han dado positivos, que son los hijos mayores de la pareja, que viven con los padres y el menor. En tanto, los abuelos, que también fueron catalogados como contactos estrechos, han dado negativos, pero todos están realizando una cuarentena en la residencia sanitaria”, enfatizó. 

Frente a la consulta por el motivo que permitió que la familia saliera del territorio nacional, Daza respondió que “esta persona tenía un permiso para representar a Chile como conferencista en la 12° Conferencia de Coalición de Fe y Libertad”.

La autoridad sanitaria precisó que el sujeto fue “invitado por la Casa Blanca”, por lo que “desde el ministerio del Interior se le otorgó el permiso para salir del país”.

“Es un permiso que entrega el Ministerio del Interior cuando hay solicitudes de parte de la persona y se le entregó este permiso a la familia para que saliera de acuerdo a la normativa que tiene el Ministerio del Interior”, detalló.