Durante el balance diario sobre la situación de Covid-19 en el país, las autoridades sanitarias informaron este lunes sobre el segundo caso de la variante Delta en Chile.

Al respecto la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza argumentó que se trata de un «joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa, regresó el 17 de junio proveniente de Armenia, en donde se le hizo testeo en el aeropuerto igual que a todos los pasajeros del mismo avión».

A esto, Daza agregó que “Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después en resultado de su PCR arroja positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria y se envió a secuenciar la muestra al Instituto de Salud Pública”.

“Esta persona aún se encuentra cumpliendo su aislamiento el cual dura 14 días según la nueva definición”, detalló la subsecretaria.

Según consigna Emol, este joven se encuentra en realizando aislamiento en una residencia sanitaria en Santiago, pero se trataría de una persona residente de Viña del Mar.

La Subsecretaria dio a conocer que ya se están contacto a los otros 56 pasajeros que viajaban en el avión junto a este paciente, siendo testeados el día de ayer.