Este lunes, ataviada con vestimenta tradicional mapuche, asumió de manera simbólica la alcaldesa electa de Quilpué, Valeria Melipillán.

La ceremonia, se llevó a cabo con un aforo reducido, en el frontis del edificio consistorial contando con la presencia de dirigentes gremiales del área de la educación, salud y funcionarios municipales.

Las primeras palabras de Melipillán fueron categóricas: “Queremos  dar una señal firme  de que nuestro gobierno, no va a ser un gobierno sin participación. Al contrario, vamos a ser un municipio de puertas abiertas, donde los intereses de todos y todas sean escuchados y donde pongamos adelante siempre el bien común, así como el hecho que nuestra comuna es la tercera más grande de nuestra Región y que tiene que dejar de ser una ciudad dormitorio”.

En relación a su gestión municipal, la nueva alcaldesa señaló:“Hoy día comienza un nuevo ciclo para Quilpué, donde la transparencia y la probidad, van a tener los estándares más altos, donde nuestro equipo se compromete a exigir esa transparencia en toda norma como un quehacer, y donde los vecinos y vecinas pueden ser escuchados, participando de la toma de decisiones”.

Así mismo, la actual edil de la Ciudad del Sol, destacó que “hoy día entra a la Municipalidad de Quilpué, no sólo la alcaldesa Valeria Melipillán, sino también, concejalas y concejales que fueron electos democráticamente y que van a tener una amplia participación en la toma de decisiones, y nuestra voluntad de diálogo para con ellos es para trabajar en conjunto”.

A esto agregó que “Hoy día, entran también a la Municipalidad los pueblos originarios, las diversidades, los niños y las niñas, las mujeres que siempre hemos sido discriminadas. Entramos con fuerza a decir que ahora sí nos ven, y que vamos a estar aquí para hacer las cosas diferentes”.

En relación a la demora en entrega de las actas de proclamación por parte del Tribunal Electoral Regional (TER),  la edil electa detalló que “la última información que tenemos, es que el día jueves podría haber noticias sobre el acta de proclamación, por tanto, el día viernes podríamos estar en condiciones de asumir en pleno nuestras funciones”.