El senador RN, Manuel José Ossandón, se refirió al presente que podrían enfrentar los candidatos de su coalición, esto ante una posible derrota electoral en la primaria y en la elección presidencial de noviembre.

En conversación con T13 Noche, el parlamentario se mostró contrario al mecanismo de primaria y señaló que los candidatos “deberían ponerse de acuerdo con los partidos políticos y en vez de hacer una primaria, preparar a un candidato, al que sea más competitivo para la presidencial”.

En esta misma línea, Ossandón advirtió que hay un riesgo serio de que la Derecha no pase a una eventual segunda vuelta presidencial, por lo cual si ello llegase a ocurrir afirmó que votará por Yasna Provoste.

“Si no pasa la derecha no solamente voy a votar por ella (Provoste), voy a trabajar por ella. Yo no le tengo ningún miedo a la centroizquierda. Prefiero un proyecto de centroderecha, pero un proyecto de verdad”, aseguró.

Por otro lado, Ossandón añadió que “Provoste es alguien que tiene grandes características, siempre ha sido republicana. Es una persona que tiene muchas diferencias conmigo, pero tiene carácter, tiene las cosas claras, que hay que proteger las instituciones”, cerró.