Este viernes reinició sus operaciones el funicular Villanelo en Viña del Mar, luego que el concesionario realizó las inversiones necesarias que se exigieron para su puesta en marcha y obtener la certificación técnica requerida.

El tradicional medio de transporte viñamarino fue concesionado a Rodrigo Matus Órdenes, por un período de 8 años y para su operación se debió realizar ajustes técnicos y operativos, de acuerdo a las nuevas normativas de seguridad, además de contratación de seguros, tramitación que tomó más tiempo del proyectado debido a la emergencia sanitaria provocada por  el Covid 19.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “es una gran y esperada noticia para los usuarios de este funicular, muchos de ellos adultos mayores, quienes utilizan este medio para trasladarse desde la parte alta de Viña del Mar al plan. Por ello, quiero agradecer la comprensión de los vecinos por la demora de la puesta en funcionamiento, debido a que el nuevo concesionario tenía que cumplir con la normativa para seguridad de sus ocupantes”.

HORARIO

Debido a que la comuna se mantiene en la etapa 2 de transición del Plan Paso a Paso, el funicular funcionará de lunes a viernes entre las 08:00 y 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

Los fines de semana, durante la fase 2, los fines de semana rige la cuarentena, por lo que el funicular se mantendrá cerrado los días sábado, domingo y festivos.

El pasaje tiene un valor fijo de $350 por persona, tanto de subida como de bajada, y para mantener los protocolos sanitarios, el aforo permitido en cada viaje es de 3 pasajeros.