El Tribunal de Garantía de Quilpué formalizó a un hombre acusado de femicidio en Quilpué, por lo que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. 

Al sujeto se le imputa el delito de femicidio consumado en contra de Maylin Guevara, de 28 años. 

El hecho se remonta al domingo 16 de mayo,  cuando la víctima fue trasladada por su pareja hasta la Urgencia del Hospital de Quilpué, donde el personal médico advirtió que Guevara presentaba muerte cerebral, fractura craneal y golpes en todo su cuerpo, lesiones que le causaron la muerte. 

De acuerdo a los antecedentes, el responsable de ésto sería su pareja. 

Según RBBCL, la fiscal Jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, sostuvo que al no haber testigos de la supuesta agresión, se entrevistó a cercanos de la víctima y a parejas anteriores del imputado.

Además, la fiscalía esgrimió que Guevara no había realizado denuncias de violencia, pero sí se lo había comentado a cercanos. 

Asimismo, la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, sostuvo que presentará una querella criminal por el delito de femicidio consumado contra el imputado. 

Se decretó 120 días de investigación y el acusado arriesga penas de 15 años de cárcel y un día hasta la cadena perpetua.