Un hombre de 32 años, quien salía de la sección de autoservicio de un supermercado Tottus en Santiago, fue detenido por un guardia del recinto.

La detención se debió a que una acusación por presunto robo por parte de la mujer.

En conversación con Chilevisión Noticias, el hombre relató que “Íbamos saliendo por las cajas y el guardia le dice a mi señora que estaba robando. Yo le digo ‘oye pero tranquilo, si hay algún producto que no cancelé, te lo cancelo»”

Esta respuesta no habría sido suficiente para el guardia quien encerró en dos oportunidades al hombre en una pequeña sala del Tottus ubicado en Vicuña Mackenna.

Vale destacar que el hombre, posee una discapacidad física del 67%.

El guardia, ayudado por un funcionario del supermercado, arrastró al hombre en medio de gritos, hasta la sala del recinto, pateándolo en la cabeza antes de cerrar la puerta. Todo esto fue captado a través de un video que está siendo difundido por redes sociales.

Dos horas más tarde, el sujeto de 32 años, fue llevado por Carabineros hasta una comisaría, siendo puesto prontamente en libertad.

Posteriormente, llegó a un recinto hospitalario a constatar lesiones, diagnosticándosele una fractura en un brazo y una contusión en la cabeza, denunciando el hecho con los papeles  ante la PDI.

Tottus respondió a la denuncia que habría retirado al guardia de su empresa, no pudiendo laborar en ninguna de las sucursales de la cadena, pero no informó nada sobre el otro funcionario.