Cerca de las 19:40 horas de este viernes, uno de los guardias del supermercado Unimarc de La Florida, fue atropellado luego de intentar detener a un grupo de mecheros que intentaron robar varios productos.

El teniente Sebastián Yáñez, oficial de Ronda Prefectura Santiago Cordillera, explicó que fueron cerca de 10 sujetos quienes intentaron “ingresar al supermercado Unimarc ubicado en Avenida Vicuña Mackenna, comuna de La Florida, con efecto de sustraer diferentes especies desde el interior”.

Al momento que los sujetos intentaron escapar, fueron interceptados por los guardias del recinto, dando inicio a un forcejeo que buscaba impedir el robo. En ese momento, otros de los integrantes de la banda de mecheros, quienes estaban esperando en un vehículo, afuera del supermercado, atropellan a uno de los guardias, para luego darse a la fuga.

“Personal de seguridad, al intentar frustrar este ilícito, uno de ellos resulta lesionado por un atropello. Producto de sus lesiones, se procedió al traslado de esta persona hasta el Hospital del Trabajador”, informó Yáñez.

Lo ocurrido ya fue informado al Ministerio Público, mientras que Carabineros están realizando las diligencias necesarias para dar con el paradero de los antisociales.