Una avalancha de comentarios  en contra de la excandidata del Frente Amplio a la Gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva, se dieron lugar en Twitter por comparar su campaña con lo hecho por la Roja cuando estaba al mando de Bielsa vs al trabajo hecho por Nelson Acosta.

“Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”, escribió Oliva en Twitter.

Inmediatamente, varios de los usuarios mostraron su molestia, bajo el hashtag #RespetoparaNelsonAcosta. Incluso Silvana, la hija del exDT de la Roja, respondió a Oliva: “lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase”.

Si bien Oliva no ha respondido al respecto en su cuenta de Twitter, si tuvo que hacerlo durante una conversación en el programa “Hola Chile” de La Red al ser preguntada por el hecho.

“Primero, me he tenido que acostumbrar a que lo que digo es bueno y malo al mismo tiempo. Quiero ofrecerle disculpas a la familia si se sintió agredida porque en ningún caso es eso, es más en ninguna parte digo quién es mejor o peor”.

“Es más, parto asumiendo que no basta con eso. Tu puedes jugar muy bonito y no quiere decir que no tengas éxito, es más hay una diferencia importante. En ningún momento he dicho que él (Acosta) es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso”, agregó la representante del Frente Amplio.

En relación a las críticas recibidas por sus dichos, respondió que: “ese es uno de los problemas de la sociedad, lo que a nosotros nos gusta puede ser lo bueno y lo que no nos gusta es lo malo y no necesariamente es así. Yo me refería específicamente a un tipo de juego, hablaba de estrategia y que en este caso, son diferentes”.

Finalmente, acusó un sesgo machista en varios de los tuits recibidos: “Acá hay un sesgo: cuando una mujer habla de las tácticas del fútbol, se van a la personal”.