El municipio de Valparaíso, junto a madres, padres y apoderados de escuelas y liceos de Valparaíso, presentó un recurso de protección ante el tribunal de Garantía.  

La medida tiene por objetivo la defensa de los niños, niñas y adolescentes de la comuna ante un eventual regreso a clases presenciales. Además, el documento cuenta con la firma 13 dirigentes de centros de madres y padres. 

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que es “un recurso de protección conjunto que interpone la Alcaldía Ciudadana con 13 centros de madres, padres, apoderados y apoderadas con un solo objetivo: resguardar y proteger la salud de los niños y niñas de Valparaíso y de las comunidades escolares”. 

Paula Ross, directiva del centro general de padres del liceo Eduardo de la Barra, sostuvo que “la salud y la vida está primero, no estamos en un contexto de normalidad en absoluto, no estamos en control de la pandemia en nuestro país y no vamos a exponer a nuestros niños y niñas, ni a nuestros profesores y profesoras”.

“Ya en la Escuela España tuvimos la pérdida lamentable de una joven educadora y no queremos que esto se vuelva a repetir”, agregó.