La noche de este miércoles, la Municipalidad de Puente Alto avisó a sus vecinos y vecinas la suspensión de la administración de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los menores de 45 años de la comuna.

Sin indicar los motivos de la decisión, la Corporación Municipal detalló “Informamos que por orden del Ministerio de Salud se suspende la administración de la segunda dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso”.

Posteriormente, y ante algunas consultas realizadas en Twitter, señalaron que “la postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las 12 semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad”.

Esta vacuna, se aplica principalmente a hombres y durante el mes de mayo la autoridad sanitaria había reducido el tiempo de espera entre ambas dosis a su mínimo, es decir dejando una ventana de 28 días.

El anuncio se da en medio de una alta ocupación de Camas UCI y siendo Puente Alto una de las comunas con más casos activos de Covid-19 en el país.