Este lunes el candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, confirmó que dio positivo al Covid-19, razón por lar cual no podrá votar en las elecciones de este fin de semana.

En este sentido, el candidato detalló que  “Hace dos días atrás, una persona de mi equipo dio positivo al Covid. Desde ese momento con toda mi familia tomamos todas las precauciones del caso, mis hijos no fueron al colegio, yo realicé mi agenda de manera remota, lo que incluyó un debate”, relató.

“Por precaución me tomé el PCR y hoy día me anunciaron que estoy con positivo”, agregando que “todos en mi casa estamos bien, con la misma energía de siempre”.

Respecto al impedimento que tendrá para votar en la elección donde va como aspirante la gobernación metropolitana por el Partido Republicano , Edwards comentó que  “es verdad que este fin de semana no voy a poder votar, pero la campaña y el triunfo de este domingo se vienen igual”, cerró.

Cabe recordar que las personas confirmadas con el COVID-19 no deben participar del proceso eleccionario, esto porque podrán ser sometidos a un sumario sanitario y a un proceso penal en caso de ser sorprendidos.