Este miércoles 12 y jueves 13 de mayo, los canales de televisión abierta reanudarán la transmisión de la Franja Electoral de Convencionales Constituyentes, esto a sólo días de la megaelección del 15 y 16 mayo.

De esta manera, se emitirían los dos días que quedaban pendientes debido al aplazamiento de las elecciones y que corresponden a los días 7 y 8 de abril, los cuales serán puestos al aire en dos bloques horarios, a las 12:45 horas y a las 20:45 horas.

“Este es un espacio muy valorado por las personas: un 68% declara haberlo visto en el mes de abril, según la encuesta Ipsos-CNTV, sin embargo, se evidencia falta de claridad en los contenidos que le permitan a la ciudadanía orientar su opción de voto. Por lo mismo, esperamos que estos dos últimos días de franja electoral cumplan el objetivo de informar e incentivar a la ciudadanía a asistir a las urnas el próximo 15 y 16 de mayo”, recalcó Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

La franja en cifras

La franja emitida en marzo y abril, alcanzó un rating hogar promedio de 23,7 puntos a las 12:45 horas y 34,7 puntos a las 20:45 horas, según datos de Kantar Ibope.

El máximo rating hogar en horario prime superó los 40 puntos, mientras que en la franja del mediodía, sobrepasó los 29 puntos. En ambos horarios destaca la considerable alza de la audiencia más joven, de 18 a 34 años, quienes alcanzaron una fidelidad cercana al 80%.

El primer día de emisión, el viernes 12 de marzo, los televidentes vieron en promedio 80% de la franja en ambos bloques. Durante los 26 días de emisión, la fidelidad del  horario de las 12:45 horas fue más alto que el del horario prime. Este último se mantuvo a la baja bordeando casi un 70%.