Esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó el proyecto de ley que otorga un bono de $200.000 a las personas que no tengan dinero en sus fondos de pensiones de las AFP, producto de los retiros del 10%.

En la ceremonia, el mandatario señaló que “este beneficio va a comenzar a pagarse muy pronto, estamos trabajando intensamente en eso. Le va a llegar a 3.5 millones de personas. Es una buena noticia”, declaró.

“Le quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y senadores que lo aprobaron en forma unánime porque así es como avanzamos. Juntos avanzamos más rápido”, sostuvo.

Respecto de la fecha de pago para este bono, se indicó que se espera que esta comience la próxima semana, aunque se recordó que la ley establece que el aporte se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

Cabe señalar que la iniciativa permite que el dinero entregado por el Estado también pueda ser retirado, en el marco de la ley que permite un tercer retiro de hasta el 10% de los fondos de AFP.