Una insólita situación ha afectado durante las últimas jornadas a clientes de Banco Estado, luego que estos denunciaran haber recibido sus tarjetas de CuentaRUT con los nombres escritos a mano con un plumón.

En este sentido, una de las afectadas por esta situación conversó con el diario La Cuarta, indicando que se mostró sorprendida con la situación, agregando que “Yo pensé que era como una nueva forma para darle a lo mejor un aspecto más personal”.

Esta no fue la única denuncia, dado que otros usuarios comentaron que esta situación se arrastra desde hace algunos meses en algunas sucursales donde han escrito a mano el nombre o bien le han pegado un sticker con los datos del titular.

Se trata de una situación extraordinaria

Desde la institución bancaria indicaron que los casos reportados hasta la fecha responden a “una situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual”, la cual estaría asociada netamente a un problema en la impresión de los plásticos.

“Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT. Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual”, detallaron.

Finalmente, desde BancoEstado añadieron que se está trabajando para dar una solución a los clientes afectados, recalando que a pesar de este incidente las tarjetas emitidas  “mantienen todas sus funciones de forma íntegra. No es necesario hacer ningún trámite adicional”, cerraron.