En la conmemoración del Día Internacional del trabajador, el ministro del Trabajo, Patricio Melero anunció este sábado la apertura de las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo.

Con este subsidio, el Gobierno busca beneficiar a aquellos trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo cuya remuneración mensual bruta no exceda los $979.500.

La postulación a este beneficio se encuentra disponible desde este sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo inclusive.

Serán considerados beneficiarios, aquellos trabajadores que hayan iniciado una nueva relación laboral con contrato de trabajo a partir del 1 de abril de 2021, según calendario de trabajo.

El ministro detalló que este beneficio, se trata de un incentivo con el que se busca que los trabajadores se empleen de manera formal, otorgándoles así un subsidio de hasta 6 meses por la relación laboral que se crea.

Montos a pagar

Aquellos trabajadores que comiencen a laborar en jornada ordinaria con un máximo de 45 horas semanales:

  • $50.000 mensuales por hasta 6 meses para hombres mayores de 24 años.
  • $70.000 mensuales por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Aquellos trabajadores con jornada parcial recibirán un monto:

  • Equivalente al 15% de su RMB en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Equivalente al 20% de su RMB en caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Esta propuesta tiene un costo aproximado de 248 millones de dólares.