En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el Presidente Gabriel Boric saludó a los trabajadores y trabajadoras del país.

“Los países del mundo tienen riquezas, algunos se destacan por sus riquezas naturales, otros por su turismo, otros por el conocimiento que generan. En Chile tenemos un poquito de todo eso, pero nuestra verdadera riqueza no está ahí”, manifestó el mandatario.

“La riqueza de Chile se levanta temprano por la mañana y recorre la ciudad para llegar a donde lo esperan. Nuestra riqueza entiende que con su esfuerzo podrá ayudar a quiénes lo acompañan, a quiénes hacen sus días más felices (…) Nuestra riqueza no es un número ni un valor transable. La riqueza de Chile son sus trabajadores”, declaró el Presidente Boric.

Hasta el Hospital del Trabajador ACHS ubicado en la calle Ramón Carnicer llegó a las 8:00 horas el Presidente Boric junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.

En la visita a trabajadores y trabajadoras hospitalizados, participaron además los presidentes de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Paul Schiodtz; de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), David Acuña; y de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Ricardo Mewes.