Un tenso encontrón protagonizaron durante la mañana del miércoles el conductor del matinal “Contigo en la Mañana” de CHV, Julio César Rodríguez, y la candidata a alcaldesa de Viña del Mar, Andrea Molina, esto en medio de la discusión el impuesto a los super ricos en Chile.

En este contexto, Rodríguez se encontraba cuestionado al diputado de RN Diego Schalper, respecto de lo que a su juicio serían unas impresiones sobre el efecto que este tipo de impuestos tienen en la disminución de la desigualdad y como Estados Unidos estaría aplicándolo en el contexto de pandemia.

“Yo partiría por hacerte una precisión: no es cierto que se crea un impuesto en Estados Unidos, sino que lo que se está discutiendo es que se va a aumentar un poquito el impuesto corporativo”, manifestó Schalper, a lo cual el periodista le indicó “Del 21% al 28%, Diego, no es un poquito, porque usted se está negando a un 2,5% (en Chile) para los súper ricos, eso es un poquito”.

“No sé si lo ofendieron, pero tampoco estoy para que usted… Yo soy periodista, no puedo aceptar que usted, a través de la palabra, disfrace las cosas, porque no es así. Diego, dije desde el principio, subir el impuesto de 21% a un 28%, di la información tal cual es”, agregó el conductor.

En medio de esta acalorada discusión fue que Molina intervino y señaló “¿saben qué? Disculpen que los interrumpa, pero yo creo que la gente, lo que quiere escuchar es qué podemos hacer para mejorar las condiciones de lo que se está viviendo y no quedarnos entrampados en dimes y diretes”.

Esta situación habría molestado al animador el cual rápidamente le replicó “No, Andrea, no anime acá, si no tiene que animar. Aquí yo estoy hablando con Diego, que no son opiniones, son información”, reaccionó.

Tras el tenso episodio y la vuelta de comerciales, Julio César ofreció disculpas a la exparlamentaria, la cual estaba visiblemente incomoda con la situación vivida en pantalla.