Un funcionario de Carabineros de la comuna de San Felipe fue formalizado por el robo de 100 mil pesos a un ciudadano haitiano, esto tras haber confesado su participación en el delito.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del sábado en medio de un control de identidad realizado a un grupo de 11 ciudadanos haitianos que circulaban en  dos  por la comuna. Fue en ese contexto, que uno de los cuatro policías que participaban en el control, sustrajo la mencionada suma de dinero generando una aireada reacción de los afectados.

Según detalló el fiscal, Andrés Gallardo, “Uno de los funcionarios policiales tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior 100 mil pesos en dinero en efectivo. Los ciudadanos haitianos, al darse cuenta de esta situación, se pusieron agresivos con los funcionarios policiales, quienes tuvieron que salir del lugar y una vez en la unidad, el carabinero en cuestión confesó a su superior que había sustraído los 100 mil pesos”, explicó.

De esta manera, el carabinero implicado fue formalizado el día domingo por el delito de hurto simple, quedando en libertad, esto mientras se realiza la investigación del caso.