El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la alta movilidad que existe pese a las medidas de cuarentena aplicadas en distintitas zonas del país y en especial en la región Metropolitana, adelantando que durante los próximos días se podrían endurecer las medidas.

“Yo ayer dije en la Cámara de Diputados que parece que Santiago no está en cuarentena y hoy día yo veo lo mismo, viniendo hacia acá la circulación de vehículos y de gente es como si no estuviéramos en cuarentena”, afirmó el secretario de Estado en medio de una actividad en el Centro de Logística de Perilogistics, en Macul, en donde se recibió un nuevo cargamento de vacunas Pfizer.

En este sentido, la autoridad señaló que “algo hay que hacer para disminuir la cantidad de gente que está circulando. La cantidad de permisos es gigante”, agregando que  “Yo creo que tenemos que ponernos más estrictos”, sentenció.

Cabe señalar que Paris ya habría adelantado que sostendrá una reunión en el Presidente Piñera, donde analizarán nuevas medidas incluidas el posible cierre de fronteras.