El ex ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a su vida privada y la razón por la que decidió no casarse ni tener hijos.

En entrevista con la revista sábado de El Mercurio, el pediatra de profesión explicó lo difícil que fue para “una persona que no fuera heterosexual” estudiar en un colegio católico.

Paris detalló que tras culminar su beca de pediatría en el Hospital Calvo Mackenna, él se encontraba en una relación y proyectaba casarse, debiendo confesarle a su pareja su orientación sexual, algo que ella “no le creyó y le pidió que se hiciera asesorar por un médico”.

“Me tocó un psiquiatra muy religioso” indicó el galeno, quien tomó el consejo de su otrora pareja “Igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión” señaló.

“No iba a hacer mi vida con una mujer”, manifestó la ex autoridad nacional.

A esto agregó que “yo sabía que eso pasaba, pero desde mi punto de vista era impensado, y necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mi, eso era moralmente inaceptable”.

“En esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época” reflexionó el pediatra.