El candidato a la Gobernación Regional de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, llamó a la autoridades a suspender el proceso eleccionario programado para el 10 y el 11 de abril próximo, esto debido al creciente aumento de casos COVID-19 registrado durante las últimas semanas.

En este sentido, Valle señaló que “El incremento descontrolado de los contagios en el país y en nuestra región muestra que ha llegado el momento de optar, de una vez por todas, entre la salud como única prioridad”.

En esta misma línea, el candidato a gobernador criticó a las autoridades de Gobierno indicando que la actual situación sanitaria es “consecuencia de decisiones erráticas y contradictorias de parte de la autoridad política”.

 “Por coherencia y responsabilidad, en mi condición de candidato a gobernador Regional, me permito solicitar que se postergue la elección convocada para los días 10 y 11 de abril, al menos por 30 días. Ello contribuirá a la salud e integridad de las personas y a la legitimación de un proceso institucional de la mayor relevancia”, agregó.

Cabe señalar que actualmente la región registra las cifras más altas de nuevos casos de coronavirus en lo que va de pandemia, situación que además tiene a la totalidad del gran Valparaíso y parte de la provincia de San Antonio bajo medidas de confinamiento.