La Seremi de las Culturas de la región de Valparaíso, Constance Harvey, advirtió durante esta jornada que la la cantante Mon Laferte podría recibir una multa, esto tras haber realizado un mural en una construcción del Cerro Alegre, la cual esta en el limite de la zona de denominación patrimonial.

En entrevista con Radio Valparaíso, la autoridad indicó “Más allá del discurso estético, si es bonito o feo y la discusión que genera el arte, me preocupa el tema de que desde Valparaíso estamos trabajando con algo super regulado en relación a la afectación de los espacios, sobre todo en los sitios de patrimonio. Entiendo que eso está justo en el límite de un sitio patrimonial o de la zona de amortiguación”.

Respecto sobre la autorización que la artista tenía para realizar este mural, Harvey declaró que “Desconozco si contaba con los permisos, habrá que consultar al Consejo de Monumentos Nacionales y ver si esta correcta la afectación de ese muro. Además imagino que contaba con el permiso de los vecinos”, agregó.

En esta misma línea, fue enfática en señalar que de no cumplirse con los requisitos para una intervención en el lugar, Mon Laferte “arriesga multa”, la cual se aplicaría “más allá de que sea una artista reconocida”.

Finalmente, la seremi recordó que “Gran parte del cerro Alegre y cerro Concepción están dentro del sitio patrimonio, por eso nosotros en el barrio puerto no pintamos murales, porque recuperamos fachadas con los mismos artistas. Hemos pintado un sinnúmero de murales en otros lugares de Valparaíso esta lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una  manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma”, afirmó.