Con ácidas palabras se refirió Sergio “Checho” Hirane a la invitación extendida por el Gobierno a Mon Laferte para participar en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, apuntando incluso contra el Presidente Gabriel Boric.

En Radio Agricultura, Hirane señaló “yo creo que hay una enfermedad psiquiátrica muy grande en el Presidente. Ustedes lo han escuchado decir que él quiere una voz común para unir a Chile… ¿Saben a quién iba a traer al show? A Mon Laferte”.

“Además yo creo que está enfermo porque pensar que Mon Laferte era la artista para tener en un show, en una conmemoración donde se celebran muertes, donde se conmemora y se recuerdan a ciertas víctimas de las violaciones a los derechos humanos, hacer un show ya me parece una estupidez”, aseguró el comediante.

“En una fiesta de aniversario, de cumpleaños, está bien, pero para celebrar una fecha que divide a los chilenos, que es dolorosa para ambos bandos…”, fustigó.

A esto agregó “Mon Laferte era la que decía ‘en Chile torturan, violan y matan’. Usando su cuerpo se manifestó en la alfombra roja de la Latín Grammy. Esa era la artista que el Presidente de la República quería traer para unir a los chilenos. Entonces, yo creo que esto ya es de patio, esto ya es de psiquiatra porque no le puedo encontrar otra explicación”.

“No sé yo si estoy muy equivocado, estoy siendo muy extremo en mis comentarios, pero quiero dar la palabra”, concluyó.