El seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que durante la jornada del día martes fue detectada una nueva fiesta clandestina en la región de Valparaíso, situación que tiene en alerta a las autoridades, dado que no se estarían escuchando las advertencias que se  han hecho respecto a este tipo de eventos durante las últimas semanas.

Al respecto, la autoridad detalló que se trató de un celebración efectuada en la comuna de Villa Alemana, la cual fue descubierta gracias a una denuncia denuncia de vecinos.

“Policía de Investigaciones concurrió a una vivienda en el centro de la ciudad sorprendiendo a personas que estaban celebrando a plena luz del día, es por eso que se procedió a la detención de 16 personas mayores de edad”, señaló Álvarez.

En esta misma línea, el subprefecto de la PDI Marco Quiñones, añadió que una vez en el lugar se procedió a la correspondiente individualización de las personas, logrando establecer que “se encontraban dos chilenos, una colombiana y 13 venezolanos, quienes se habían trasladado desde la comuna de Santiago arrendando un transporte privado, al igual que el inmueble donde se encontraban”.

Sumario sanitario y multas

Ante estos hechos, Francisco Álvarez informó que se “ha cursado un sumario sanitario” a cada uno de los participantes, esto por “exceder el aforo máximo en una comuna en fase 2 y por no respetar las medidas de autocuidado básicas como el distanciamiento físico”.

Finalmente, el seremi recordó que los asistentes arriesgan sanciones desde 100 hasta 500 UTM, es decir, entre cinco y 25 millones de pesos. Mientas que, el organizador del evento, que podría tener que pagar hasta 1000 UTM, lo que equivale a 50 millones de pesos.