El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto en el balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

Según detalló la autoridad, la celebración fue detectada gracias a la denuncia de vecinos, los cuales alertaron a Carabineros de una aparente celebración, situación que tras una inspección en el lugar fue corroborada.

De esta forma, Álvarez  informó que “Durante la tarde sorprendimos a 20 jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, que estaban en una fiesta en una casa en el sector de Cachagua”.

En esta misma línea, explicó que “Carabineros detuvo a todas estas personas y nosotros iniciamos el respectivo sumario sanitario, en donde estableceremos las máximas sanciones”.

Finalmente, el seremi mostró su molestia con la situación indicando que “Nos parece increíble que no les baste con lo que provocaron las primeras fiestas durante este año en Zapallar, que terminaron con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos. Además, provocaron que Zapallar retrocediera”, sentenció.