El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez detalló que siguen aumentando los casos de Covid-19 en Zapallar como resultado de las fiestas clandestinas registradas durante Año Nuevo.

En conversaciones con Emol, Álvarez detalló que se llegó a un total de 25 personas contagiadas, lo que equivale a un alza de 833%, teniendo en consideración que inicialmente solo había 3 casos positivos.

“En las últimas dos semanas, la comuna de Zapallar aumentó en un 833% de 3 a 25 casos activos, terminó retrocediendo a Fase 2 de Transición, y finalmente se contagiaron 63 personas y 170 contactos estrechos asociado principalmente al brote originado tras las fiestas clandestinas”, manifestó la autoridad sanitaria.

A su vez, la tasa de contagios cada 100 mil habitantes alcanza un 312,7 superando incluso a Valparaíso que registra 189,7.

“Cuando hacemos un llamado a papás y mamás que se fijen en el actuar de sus hijos o que hacemos un llamado a los jóvenes que la piensen dos veces antes de salir a carretear, es precisamente porque estamos preocupados de su salud. Una fiesta o una noche, puedes terminar conectado a un ventilador mecánico. Dar todo por ese carrete te puede costar la vida”, finalizó el Seremi de Salud.