Esta mañana, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió al denuncia que recae en su contra por no haber utilizado mascarilla y respetado el distanciamiento en una actividad pública en la cual se homenajeaba a Juan Sutil.

En conversación con el matinal “Buenos días a Todos” de TVN, Alessandri declaró que respecto de esta actividad “la intención mía siempre va estar en la conducta, lamentablemente cometí un error de tomarme una fotografía y sacarme la mascarilla por el recuerdo de una actividad”, declaró.

Junto a ello, el edil afirmó que va a defenderse de las acusaciones que se le imputan, indicando que “voy a presentar todos los argumentos y como se actuó debidamente, como corresponde y se ajusta a derecho a la fase 3 que estaba Zapallar”. En esta línea, la autoridad insistió que siempre utilizó la mascarilla, agregando que tiene videos que así lo comprueban.

Finalmente el jefe comunal acusó un “show político”,  el cual estaría orquestado por “personas que no visitan la comuna, que son autoridades que no han apoyado en nada a la comunidad o a la gestión”, sentenció.