Debido al alza de casos Covid-19 en la Región de Valparaíso, el Hospital Carlos Van Buren de la Ciudad Puerto, repuso el uso obligatorio de mascarillas.

Esta decisión quedó estipulada en una circular interna, en la que se explica a los jefes de unidades del recinto hospitalario que “ante el aumento de casos positivos de covid-19 en pacientes que consultan en nuestra institución, así como en pacientes hospitalizados, se indica lo siguiente: los pacientes en atención ambulatoria deberán utilizar mascarilla quirúrgica durante toda su permanencia en zonas hospitalarias. Evitar aglomeraciones y mantener distanciamiento físico entre personas”.

Las visitas y acompañantes deberán usar la mascarilla en forma obligatoria, pidiéndose que no se acuda a visita en caso de signos sospechosos de infección respiratoria.

El Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota recomendó a hospitales reactivar el uso de mascarillas. En tanto, el Servicio de Salud Viña del Mar-San Antonio, se encuentra evaluando el uso de mascarilla para atención clínica directa.