Este domingo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), entregó su postura frente a algunos temas de carácter valórico como lo son el aborto libre, el matrimonio igualitario y la eutanasia, señalando que se encuentra abierto a apoyar algunas de esta iniciativas en un eventual gobierno.

En conversación con Canal 13, el precandidato presidencial explicó que respecto del aborto su postura es bastante clara, indicando que “Yo creo en la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

En esta misma línea, agregó que “Un proyecto así yo lo vetaría si fuera presidente”.

Matrimonio igualitario y eutanasia

Respeto del Matrimonio de personas del mismo sexo, el edil dijo que no era partidario de esa iniciativa, aunque se mostró abierto a que estas puedan adoptar.

“Yo en eso soy más conservador, en el caso de la adopción homoparental yo soy partidario que al Acuerdo de Unión Civil permita la adopción, pero no (estoy de acuerdo) del matrimonio”, señaló.

Finalmente, consultado sobre su postura del proyecto que actualmente se debate en el Congreso sobre la eutanasia, Lavín manifestó que tiene dudas sobre su postura, agregando que es un tema que hay que estudiar.

“No me gusta, en el sentido de que efectivamente cuando un enfermo es terminal, tú no tienes que estar a través de cuidados alargándole artificialmente la vida, eso no. Pero también me cuesta mucho pensar la carga que significa para una persona anciana (…) Creo que son temas que hay que discutirlos más”, precisó.