Tras ser cancelado el show de fuegos artificiales de Año Nuevo debido a las medidas sanitarias de Covid-19 en la Región de Valparaíso, la empresa encargada de realizar el evento informó que quiere montar el espectáculo en otra fecha.

Según consigna Cooperativa, Jorge Cayuman, Gerente General de la empresa Pirotecnia Igual, informó que el día que se canceló el evento ya tenían el 75% de los fuegos, lo que había significado la contratación de 200 personas.

“Hay que ver los contratos, de hecho hemos visto buena disposición desde las municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar. Hasta el momento no hemos tenido conversaciones con Concón”, detalló Cayuman.

“Nosotros hemos cumplido con el contrato”, destacó el Gerente de la empresa.

Jorge Cayuman manifestó que es necesario recibir ayuda de las autoridades de turismo, cultura y la Intendencia para poder llevar a cabo el espectáculo, respetar el contrato y de esta manera lograr pagar a las 200 familias que habían sido contratadas.

Desde el Gobierno informaron que en otras comunas del país en las que también fueron suspendidos sus espectáculos de Año Nuevo, tuvieron conversaciones en las que llegaron a acuerdos con las respectivas empresas a cargo