La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció durante la jornada del lunes el inicio de un sumario sanitario en contra del Mall Costanera Center, luego de haber recibido una serie de denuncias que apuntaban que en el recinto comercial no se estarían respetando los aforos y las medidas sanitarias.

En este sentido, las autoridades detallaron que en una inspección preliminar descubrieron que dentro del centro comercial habría falta de orden en las filas, además de el consumo de alimentos en áreas no habilitadas.

Sebastián Delmas, Jefe del programa Denuncia Seguro, explicó que  se evidenció “filas desordenada al interior del mall, falta de señaléticas”, esto sumado a que  “en la hora de almuerzo habían personas que se estaban alimentando al interior del mall en el suelo, lo cual no está permitido”.

Finalmente, se afirmó que el inicio de este sumario  no afectará a las tiendas ni al comercio, por lo cual el mall seguirá funcionando de manera normal mientras se desarrolla esta instancia.