Durante esta semana el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, visitó las obras del nuevo mall “Boulevard 68” el cual se emplazará en el sector de Placilla de Peñuelas, a un costado de la Ruta 68.

En este sentido, la obra que se encuentra en su etapa final de construcción, significó una inversión de cerca de 20 millones de dólares y traerá consigo la creación de 300 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.

Tras la visita, el alcalde Sharp aseveró que el emplazamiento de este centro comercial es muy importante, “ya que va a producir cientos de puestos de trabajos. Esperamos que las empresas que se instalen, tanto restaurantes, banco, gimnasios y servicios, apuesten por la contratación de trabajadores y trabajadoras de Valparaíso o de Placilla”.

Por su parte, Augusto Vergara, representante de la “Inmobiliaria Ruta 68”, adelantó que este strip centers tendrá “8 mil quinientos metros cuadrados de locales comerciales a la renta. Estamos terminando las obras el 17 de mayo e inmediatamente solicitaremos la recepción municipal para estar listos entre los meses de agosto y septiembre de este año”.

Uno de los aspectos más llamativos que contempla la construcción de este mega centro comercial, es la conectividad con la calle Undécima y la ruta 68, además, de la diversidad de productos y servicios que se ofertarán en el lugar.

El centro comercial contará con 25 locales.

Reactivación económica

Por otra parte, la  encargada de Desarrollo Económico, Adriana Saavedra, destacó la importancia de este nuevo espacio comercial para la comuna en el sentido de la creación de un nuevo polo de creación de empleo y comercio para la ciudad puerto.

“Estamos muy contentos de estar presenciando un nuevo proyecto de inversión de esta envergadura de US 20 millones de dólares en nuestra localidad de Placilla. Para nosotros es muy importante que la generación de empleos sea de calidad como lo hemos dicho permanentemente y que estos 300 empleos que se van a generar sean para vecinos de Valparaíso y Placilla”, comentó.

Por último, Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla de Peñuelas, destacó la conectividad donde se emplazarán estos nuevos locales. “Es súper importante el acceso directo que tiene este centro comercial por calle Undécima, lo que permite que el ingreso y salida no sea únicamente por la caletera de la ruta 68, sino que, a través del sector tradicional de Placilla de Peñuelas. Es nos va a permitir que los vecinos y vecinas que no se pueden desplazar en vehículo, lo hagan desde el interior de la localidad”.