Durante esta jornada de domingo un gigantesco incendio destruyó casi por completo un centro comercial con más de 1400 locales comerciales en la ciudad de Varsovia, Polonia.

De acuerdo a medios locales, el hecho ocurrió en horas de la madrugada situación por la cual Bomberos de la zona concurrieron a la emergencia evidenciando que el recinto comercial ya estaba en llamas en cerca de dos tercios de su estructura.

“Fue una situación muy extraña que tras pocos minutos una área tal estuviera ya envuelta por las llamas”, declaró en televisión el comandante en jefe de los Servicios Anti-Incendios del Estado, Mariusz Feltynowski.

En esta misma línea, comentó que “Nuestra experiencia muestra que el fuego surgió en varios sitios al mismo tiempo en una gran área. Quizá la acumulación de materiales, en especial ropa, hizo que el fuego se extendiera muy rápidamente en el interior”.

Tras un arduo trabajo, los equipos de emergencias pudieron contener las llamas y llevarlas a un punto de extinción. Fue en este nivel que las tareas se han complicado, esto debido al colapso de la techumbre, lo cual podría generar nuevos focos en el recinto.

Cabe indicar que las autoridades tras la emergencia emitieron una alerta por la posibilidad de gases tóxicos e instaron a los ciudadanos a permanecer en casa y cerrar las ventanas, en paralelo bomberos han afirmado que el humo ya no presenta una amenaza para los residentes.