La seremi de Salud de Coquimbo, anunció que que inició un sumario sanitario contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que este se hubiera trasladado a dicha zona pese a la prohibición de los viajes interregionales establecida en la fase 2 del plan “Paso a Paso”.

Según consigna La Tercera, la autoridad sanitaria regional habría indicado que dicha instancia permitiría “ investigar los antecedentes y verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria asociada a la pandemia del coronavirus”.

En este sentido, dicha investigación permitiría aclarar con que tipo de permiso se habría desplazado y a partir de esto determinar una posible sanción, explicó el organismo.

Cabe señalar que tras el hecho, el diputado del Partido Comunista, Daniel Nuñez, defendió al edil indicando que este “viajó con todos los permisos. Su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic”, escribió en la red social Twitter.