Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la carrera presidencial, la cual tiene a varias figuras del bloque oficialista buscando ser el sucesor el mandatario y revertir lo ocurrido en su primer gobierno, en la cual tuvo que entregar la banda presidencial a alguien de la oposición.

En conversación con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, el jefe de Estado no se aventuró a apoyar a un candidato en concreto afirmando que “voy a apoyar al candidato de Chile Vamos que tenga la mejor opción de poder continuar con una obra que, endentemos, está inconclusa”, señaló.

En esta misma línea, Piñera fue consultado sobre la posible candidatura de su ministro de Defensa, Mario Desbordes, el cual estaría siendo presionado por RN para dejar el Gobierno y asumir de lleno una precandidatura dentro del bloque oficialista.

Al respecto, el Presidente indicó que “Todos sabemos que él tiene aspiraciones para encabezar la campaña de Renovación Nacional y eventualmente una candidatura presidencial. Lo hemos conversado muchas veces y el tema se va a resolver pronto”, aseguró  dejando entrever que la salida del secretario de Estado sería inminente en las próximas semanas.

Lavín, Matthei y Ossandón

Consultado por el resto de los candidatos que han surgido dentro del bloque, Piñera señaló que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es una “buena carta”, opinión que se repitió con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Por otro lado, sobre una posible incursión presidencial del senador Manuel José Ossandón, este respondió que “no es su tiempo”.