La encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la cuarta semana de noviembre, evidenció una fuerte caída de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, situación que lo llevó a marcar uno de los índices más bajos en meses.

En este sentido según los resultados de la última medición, el mandatario habría llegado a un 13% de aprobación, siendo esta la cifra más baja desde julio de 2020 cuando Piñera llegó a registrar 12% de aprobación.

En tanto, la reprobación a la gestión del jefe de Estado llegó a un 78%, cinco puntos más que la semana anterior que registró un 73%.

Por otro lado, en el penúltimo mes del año todos los atributos del mandatario cayeron entre ellos destacan le tiene capacidad para solucionar los problemas del país (-8 puntos),  genera confianza (-7 puntos), cumple lo que promete (-6 puntos), tiene carisma (-6 puntos), Cuenta con autoridad y liderazgo (-5 puntos), y conoce las necesidades de las personas (-3 puntos).

Cabe señalar que durante la toma de los datos la agenda estuvo marcada por el cambio en el alto mando de Carabineros, la discusión del 10% y el el envio del proyecto de los parlamentarios al Tribunal Constitucional.