Hasta el próximo 23 de diciembre, el Ministerio de Educación confirmó que se extenderían las clases durante este 2020, año escolar que fue muy afectado por la pandemia del Covid-19.

Pese a esta directriz, algunos establecimientos educacionales podrían terminar su año escolar incluso unos días antes, teniendo en consideración su avance curricular.

En entrevista con El Mercurio, Jorge Poblete, subsecretario de Educación, entregó detalles sobre esta medida:

“Atendiendo la particularidad de este año, tomamos la decisión de que el cierre no se realizará más allá del 23 de diciembre”.

Considerando la fecha seleccionada, el ministro de Educación manifestó que “la idea de optar por finalizar en diciembre es para que todos los alumnos continúen recibiendo un fuerte apoyo durante esta última etapa del año, porque sabemos que cada día cuenta”.

A su vez, algunos establecimientos podrían optar a concluir las clases antes, como por ejemplo el Instituto Alonso de Ercilla, donde el año escolar 2020 culminará el próximo 18 de diciembre.

Pedro Díaz, rector del instituto argumentó que “No tuvimos momentos en que no se hicieran clases. Inmediatamente, apenas comenzó la pandemia, al lunes siguiente los estudiantes estaban con clases virtuales. No hay ningún motivo para alargarlo”.

 

Calendario Escolar 2021

Con respecto al calendario escolar del 2021, el subsecretario Poblete señaló que “estamos analizando las definiciones que se tomarán”.

“El retorno a clases presenciales, independiente de la fecha en que empiecen, es fundamental para que cada estudiante tenga aprendizajes significativos y se vuelva a encontrar con sus compañeros”, finalizó.