La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei asistió a sufragar cerca de las 11 de la mañana al Colegio Sagrados Corazones, donde tras cumplir con el proceso conversó con la prensa que la esperaba en el lugar. «Hoy es un día muy importante para resolver, por la vía democrática, los desencuentros que han tenido los chilenos.»

“Lo que pedimos es que la gente salga a votar, para resolver nuestros problemas como corresponde, que es por la vía de la democracia. Dios quiera que hoy no tengamos violencia, cuando la violencia empieza uno no sabe dónde termina”, afirmó.

La jefa municipal de Providencia que ha demostrado abiertamente encontrarse disponible para emprender nuevamente la carrera presidencial, comentó “Que los políticos estemos a la altura de la gente que está votando, nuestros habitantes son mucho más sensatos que nosotros los políticos”.

Cuando se le consultó sobre qué aspira para este proceso constituyente, afirmó que “yo aspiro a una igualdad de verdad, no de esas que se declaran, entre hombres y mujeres. La actual Constitución dice que somos iguales, pero no somos iguales”.