El Presidente Sebastián Piñera, nombró este lunes a la socióloga Rosario Martínez Marín como nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), tras un concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Para darle la bienvenida a sus funciones, esta mañana el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, se reunieron con la nueva directora nacional en las oficinas centrales de Sename, ubicadas en calle Huérfanos, en Santiago.

En la ocasión, las autoridades repasaron los principales desafíos de la gestión de Martínez, como culminar la transformación de los CREAD en residencias familiares, y trabajar la reconversión del Sename en los nuevos servicios de Protección Especializada de la Niñez, y de Reinserción Social Juvenil.

“En Sename se necesitan a los mejores, para hacerse cargo de los enormes desafíos que tiene el servicio. Por esta razón, valoramos enormemente que a la cabeza de la institución esté alguien con amplia experiencia profesional, elegida en base a sus competencias, a través del sistema de Alta Dirección Pública, que pueda realizar con la mayor rapidez posible todas las transformaciones que necesitamos para tener a los niños primeros en la fila”, declaró el ministro Larraín, tras la reunión con Martínez.

Cabe señalar que la nueva directora del SENAME, es socióloga de la Universidad Católica, con experiencia en el servicio público, y experta en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas basadas en la evidencia, en áreas como la prevención de delitos y reinserción social de niños, niñas y adolescentes, así como la prevención de violencia contra la mujer e implementación de herramientas tecnológicas para la coordinación intersectorial. En estudios de postgrado, la nueva directora nacional posee un magíster en Economía y Políticas Públicas, de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.