La noche del jueves fue estrenada una nueva temporada del programa de investigación de TVN “Informe Especial”, el cual abordó las últimas horas de la joven Antonia Barra, esto acompañado de una serie de testimonios y declaraciones, incluida la de Martín Pradenas, el cual se encuentra formalizado por los delitos de violación y abuso sexual.

En la oportunidad y mediante un cuestionario – que leyó su padre-, Martín Pradenas declaró que “No me siento responsable de la triste decisión que tomó Antonia, es más, siempre lo he lamentado mucho, quienes me conocen lo saben, era una mujer joven y con una vida por delante”, señaló.

Junto a ello, reafirmó su inocencia afirmando que “No la violé y jamás le hice daño. Me declaro totalmente inocente”, en esta misma línea el agregó que “siempre hubo una participación mutua”, esto en relación a un supuesto consentimiento que hubo al momento en que se dieron los hechos denunciado.

Por otro lado, Pradenas detalló que  luego que saliera a la luz la denuncia de violación “la llamé cuando me enteré que le dijo su ex pareja que la había violado. La increpé diciendo que era una mujer adulta y debía hacerse cargo de sus actos, jamás la amenacé con publicar sus fotos como dijo su padre, siendo una grave acusación, ya que ni él ni nadie tuvo acceso a la llamada”, contestó.