A casi un mes de su muerte, la familia de Ámbar Cornejo finalmente este miércoles podrá despedir con una ceremonia fúnebre a la menor de 16 años.

Según detalla el Observador de Quillota, la despedida no tendrá velorio debido a las las restricciones sanitarias producto de la pandemia, por lo cual el adiós a la menor solo se reducirá a el recorrido del cortejo por algunas calles de  Villa Alemana y un responso en el Cementerio.

De es ta manera, se espera que el servicio fúnebre llegue directo desde Valparaíso, y a eso del mediodía pase por Peñablanca, en el sector de El Belloni. Tras ello se espera que continúe por Avenida Valparaíso para luego subir por calle Maturana, hasta llegar al cementerio de la comuna, ubicado a un costado del Troncal Sur.

Por otro lado, la coordinadora “Justicia por Ámbar” hizo un llamado a la comunidad a sumarse durante esta jornada con globos blancos y morados, pancartas, lienzos y cánticos en distintos puntos del recorrido.

Cabe señalar que la ceremonia en el cementerio será de carácter familiar y con acceso restringido, esto dado los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad.