Continúan los coletazos luego de la fiesta cumpleaños celebrada al interior de un gimnasio municipal de Quillota en el que participaron una veintena de trabajadores de la Oficina de Dirección de Desarrollo Comunitario ( Dideco).

En este sentido, luego del anuncio de un sumario sanitario en contra el municipio por parte de la Seremi de Salud, el alcalde Luis Mella, anunció una serie de cambios al interior la administración.

De esta manera, se detalló que el director de Desarrollo Comunitario, Juan Rodríguez Fernández, iniciará este martes 25 de agosto su feriado legal, hasta que se resuelva el sumario administrativo ordenado por el Alcalde, luego de lo cual se adoptará una determinación en su respecto.

Junto a ello, se comunicó que a partir desde  el 1 de septiembre, el actual administrador municipal, Oscar Calderón Sánchez, asumirá como nuevo director de Desarrollo Comunitario, manteniendo además su calidad de Alcalde Subrogante.

Por otro lado, en la  Administración Municipal asumirá como titular Priscila Corsi Cáceres, actual directora de Seguridad Pública y Familias.

“Estas medidas se suman a la realización de un sumario sanitario, a solicitud del propio Alcalde, por parte de la Seremi de Salud, además del ya mencionado sumario administrativo al interior de la Municipalidad, ordenado por el jefe comunal y que está actualmente en desarrollo”, declararon mediante un comunicado.

Cabe recordar que la comuna de Quillota se encuentra actualmente en cuarentena y según datos del último informe epidemiológico sería una de las zonas que registró alzas en los casos activos.