La municipalidad de Quillota a través de el Departamento de SaludQuillota se encuentra realizando un búsqueda activa de casos de COVID-19, esto con el fin de evitar la diseminación del virus en la comuna.

De esta forma,  personal de salud salió a la calle y tomó más de 80 exámenes de PCR gratuitos a la comunidad como parte del del plan de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento impulsado por las autoridades sanitarias.

Víctor Alvarado, director de SaludQuillota, explicó que “La actividad estuvo a cargo del equipo del Departamento de Salud encargado de realizar búsqueda activa de contagios a través de la aplicación del test PCR. Esto lo hacemos todos los días, en distintos lugares donde concurre bastante población. La idea que buscamos es cortar el contagio y lo más importante es que estamos llegando a la población asintomática”, indicó Víctor Alvarado.

El director de SaludQuillota agregó que diariamente se realizan estos operativos en diversos puntos de la ciudad, especialmente en las zonas de mayor afluencia de público.

“Acá lo importante es que estamos acercándonos a la población asintomática, es decir, aquellos que no saben que portan el virus y tiene una alta contagiosidad. También estamos llegando a la gente joven, lo que también es significativo. El número de test que se aplican, el llegar a la población asintomática y acercarnos a la población joven son objetivos importantes desde el punto de vista epidemiológico”, manifestó al director de SaludQuillota, Víctor Alvarado.

La toma de estos test PCR es absolutamente gratuita para los interesados, independiente de la previsión que tenga.

Cabe señalar que la realización de exámenes PCR se suma el trabajo de otros equipos de SaludQuillota, que realizan test rápidos a los vecinos de diferentes puntos de la comuna.