Una inundación al interior del Hospital San Martín de Quillota obligó a evacuar a más de una veintena de pacientes a diversos recintos asistenciales de la región de Valparaíso, dado que una serie módulos quedaron completamente inutilizables por acción del agua.

Según detallaron fuentes al interior del recinto, el hecho se habría dado cercano a la media noche, cuando la rotura de una matriz de agua inundó a un pabellón, un ascensor y dejó con problemas de seguir operando a la  Unidad de Pacientes críticos y  la Urgencia del centro asistencial.

Ante esta situación fueron convocados equipos de mantención y personal de Bomberos los cuales apoyaron hasta altas horas de la madrugada en las labores de extracción del agua.

Por otro lado, cabe señalar que la operación de evacuación de pacientes fue de alto riesgo, dado que 19 de ellas estarían infectadas con coronavirus, situación que debió ser manejada con extremo cuidado por parte del personal del Hospital San Martín.

Finalmente, se anunció una investigación para determinar las causas del hecho, el cual de manera preliminar dejaría perdidas millonarias, esto por la perdida del equipamiento médico que ahí se encontraba.